La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
InicioNoticiasDestiladosWine Paris & Vinexpo Paris vuelven a la carga

Wine Paris & Vinexpo Paris vuelven a la carga

Publicado

La 5ª edición de Wine Paris & Vinexpo Paris, que se celebrará del 12 al 14 de febrero en Paris Expo Porte de Versailles, sigue creciendo y está preparada para duplicar la huella de Be Spirits una vez más. El salón centrado en bebidas espirituosas, bebidas sin o bajas en alcohol, cervezas y sidras, reúne a compradores y cocteleros de todo el mundo. Be Spirits también organizará una sólida programación de eventos destinados a descifrar las tendencias del mercado, presentar los productos más innovadores y responder, como uno solo, a los desafíos comerciales del mañana.

Entre las novedades de este año, debutarán nuevas categorías en Be Spirits con la llegada de cervezas y sidras.

Las bebidas sin  y bajas en alcohol (no/lows) se duplicarán en número y aparecerán en una emocionante Batalla de Mixólogos.

El Pabellón de Artesanía, un área reservada a los jóvenes productores, se dividirá en 3 zonas: licores, no/low, cervezas y sidras.

El Infinite Bar ofrecerá un escaparate para los mejores mixólogos con 20 barras de cócteles repartidas en una extensa barra de 40 metros de largo. Tres mixólogos invitados vendrán de toda Europa para crear algunas bebidas de primer nivel: Old Fashioned, de Barcelona, La Drogheria, de Turín y The Umbrella Project, de Londres.

BE SPIRITS SE GLOBALIZA

En 2024, Be Spirits extiende aún más sus alas con 26 países productores expositores, un 47% más de superficie de suelo, en comparación con la feria de 2023 y cerca de 200 expositores, el 54% de ellos nuevos [Pabellón 7.1]. Además de los numerosos asistentes franceses, crece el número de participantes internacionales: este año el número de expositores ha aumentado un 92%.

Entre los productos que vale la pena descubrir, se encuentran las bebidas espirituosas alemanas de la destilería Alfred Schladerer, un productor de aguardientes y licores de frutas de primera calidad; una destilería familiar de sexta generación desde 1844. Otros países expositores de visita obligada son Japón y Japan Sake y la Asociación de Fabricantes de Shochu; el Reino Unido, con las bebidas espirituosas Lafferty & Sons; Estados Unidos, con Precision Wine y Luxemburgo, con Opyos.

Entre los productores de whisky europeos y americanos que asistirán se encuentran Cane and Grain International, del Reino Unido, Midnight Lab. Spirits & Co, de Italia, Gortinore Distillery, de Irlanda, Tennessee Distilling, de Estados Unidos, Distillerie Radermacher y Dexowl, de Bélgica. En representación de Francia están Maison de la Mirabelle (Distillerie de Rozelieures), Distillerie du Golfe, Distillerie Castan, Distillerie Valour+Lemaire, Hawkins Distribution, T.O.S Distillery, Maison Bache-Gabriels, Les Bienheureux, VIP Wines & Spirits, Distillerie des Hautes Terres, ARSpirits. , ALB Wine & Spirits, Michel Couvreur Scotch Whiskies, Distillerie Warenghem, Liquoristerie de Provence, Les Eaux de Vie J. et M. Lehmann, Maison Daucourt, Château du Breuil y BCMB Alba-Aikan Whisky.

 BE SPIRITS, GUSTO POR EL DESCUBRIMIENTO

Be Spirits exhibirá 35 tipos de licores, bebidas sin/bajo alcohol, cervezas y sidras, pisco peruano, cachaça, tequila, umeshu, vermut, vodka, whisky, malta, mezcal, pastís, prosecco, ron, ron infusionado, sake, bebidas de anís. , aperitivos, Armagnac, cerveza, brandy, Calvados, Calvados infusionados, sidra, Cognac, cremas, brandies, ginebra, licores… ofreciendo una fusión de innovaciones y tradiciones.

Reflejando las tendencias de la industria, Be Spirits también ha registrado un aumento en el número de expositores bajos o nulos, con un aumento del 50% para los vinos sin alcohol, que se ubicarán junto a las bebidas espirituosas sin alcohol, los hard seltzers, los RTD y las tónicas. Las empresas europeas que asistirán a la exposición incluyen las firmas francesas Le Petit Béret, Pierre Chavin, Moderato, Sober Spirits, French Bloom, Ousia, Les Jardins de l’Orbrie/So Jennie, Vins Becat y JNPR Spirits; por Bélgica, estarán Univers Drink, Neobulles y Nona Drinks; Acala (té espumoso) por Lituania; Zénothèque por Alemania y Bottega por Italia.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Entre las populares clases magistrales del pabellón 5.2 (sala 1), la Batalla de los Sommeliers abordará el tema clave: «El papel de las bebidas sin alcohol»; Vinexposium y la Asociación Internacional de Sumilleres (ASI) reunirá a Marc Almert, Mejor Sumiller del Mundo 2019, y Dominique Laporte, Mejor Sumiller de Francia 2004, con Robert Joseph

El área Speakeasy proporcionará un escenario personalizado para presentaciones y degustaciones. Ofrecerá un enfoque emprendedor a las tendencias futuras, en el espacio de las bebidas espirituosas y la coctelería, presentando:

La Batalla de los Mixólogos, el evento estrella de Be Spirits, que vuelve con un tema especialmente candente: el papel del vino sin alcohol. Para el segundo evento de este tipo, cuatro mixólogos se enfrentarán para crear la versión bebida de un pastelito.
Una serie de conferencias se centrarán en la comunidad internacional de mixólogos y profesionales de bares: ‘Mixomaniac’ y ‘Shake your Business’.

El programa en el área Speakeasy también incluye:

  • El mundo de las bebidas espirituosas en 2023 y más allá, por Melita Kiely.
  • Bebidas para todos: cómo implementar una oferta inclusiva de bebidas bajas y sin, por Christine Parkinson, Jérôme Cuny, Laura Willoughby y Sébastien Thomas.
  • No-low: ¿puede la sobriedad volverse alegre?, por Antoine Besse y Caroline Noirbuisson.
  • Cómo la IA está revolucionando el mundo de los bares y las bebidas espirituosas, por Frédéric Roginska.
  • Secretos de un Sobrelier: el oficio de las bebidas gourmet sin alcohol, por Benoit d’Onofrio.
  • Un viaje a Renhuai, en el corazón del baijiu con sabor a Moutai, con Marie Cheong-Thong y Ulric Nijs.
  • Masterclasses de la Asociación Japonesa de Sake y Shochu
spot_img
spot_img

Últimos artículos

Burdeos y el cine, un buen tandem

El 16 de febrero, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, Helen Mirren, ganó...

Louis Dupuy-Roudel ganador del Taittinger Prize

La 56ª edición del Taittinger Prize , histórico Premio Internacional de Cocina de Autor,...

Cinco nuevos Masters of Wine

El Institute of Masters of Wine (IMW) ha dado a conocer los cinco nuevos...

El 4 de marzo, el universo se llenará de nuevos Soles Repsol

María Ritter ha supuesto un antes y un después en la Guía Repsol, y...

Ron y Jazz, una historia de amor

Hace unos días asistimos a la primera edición del Mondial du Rhum. Junto a...

Cerezas de temporada, o no

El otro día iba en el ascensor y me encontré a mi vecina que...

ARTÍCULOS RELACIONADOS