La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
InicioTendenciasNos vamos de vinos

Nos vamos de vinos

Publicado

Que Madrid está en efervescencia constate es sabido por todos. Aunque, dentro de este maravilloso caos de aperturas, siempre hay pequeños locales de referencia donde puedes encontrar a algún sumiller disfrutando de unos buenos vinos. Aquí os voy a dejar una lista de algunos de mis locales favoritos. Son sitios donde siempre he bebido y comido muy bien, pero, sobre todo, donde me siento como en casa:

 

  1. Mi clásico: DisTinto Taberna

Hace seis años, Ángel Vellón e Iván de la Torre decidieron dejar atrás su local en las afueras, muy conocido por tener la barra de ginebras más extensa de Madrid (adelantándose a la fiebre del Gin-tonic), para venirse al centro y convertirse en el local referente por excelencia de burbujas. Son los reyes del champán. Aquí he descubierto cuvées y pequeños productores, acompañándolos de sus fantásticos platos.

Infalibles: la tortilla de pulpo, el tartar de atún sobre limas o sus chuletitas de conejo, de chuparse los dedos, bueno y sin olvidarme de esas jugosas croquetas líquidas. Dejaos recomendar por ellos, ya que su pizarra de champagne rota con mucha frecuencia y siempre tendrán algo nuevo para descubriros.

DirecciónC. del Duque de Medinaceli, 12, Centro, 28014 Madrid

Teléfono: 917 64 97 90

 

  1. Mi nuevo descubrimiento: LEV La Escalera del Vino

Todo queda en familia. Hace aproximadamente un año que Marco Escobar, sumiller de Ten con Ten, y su sobrino Dennis Padilla decidieran abrir su pequeño local, donde darle al vino el protagonismo que se merece. Una pizarra inmensa, llena de infinitas opciones de vinos por copas. Cada visita cambia y te permite viajar por muchas partes del mundo gracias a esta enorme selección. Pero es que la cosa no se queda ahí. Con intención de darle a ese cliente amante del vino la oportunidad de probar aún mejores referencias, desde hace unos meses existe una selección limitada de copas servidas con Coravin de grandes etiquetas y de grandes bodegas.

No va a ser todo beber, aquí se come, y se come muy bien. En mis visitas nunca faltan las ostras y los mejillones, pero tampoco puedo dejar de tomar la tosta de sardina ahumada o los canelones, que son una delicia. Bueno en realidad es de esos sitios que, pidas lo que pidas, todo sabe increíble porque se nota el cariño que la hermana de Marco, que, por cierto, también se llama Dennis, pone en cada elaboración.

Dirección:C. de Lope de Vega, 20, Centro, 28014 Madrid

Teléfono: 911 48 89 86

 

  1. Cuando quiero sentir el mar: Menudeo

A todos nos pasa que cuando nos levantamos con un día espléndido, sol y buena temperatura, la primera idea que se nos viene a la mente es tomarnos algo en un chiringuito frente del mar. Pero te pilla en Madrid y algo hay que hacer. Pues bien, eso hacen Ricardo Romero (autor del ya exitoso proyecto de Colósimo) y Laila Sala, con su nuevo local. Nos regalan un pedacito de Cádiz en Madrid. Vinos

Una carta de vinos divertida, ágil e interesante, que permite salirte de las cartas repetitivas del Barrio Salamanca. Además, está creciendo en su oferta de generosos por copas. Quieren realmente ser unos buenos embajadores de jerez. Para acompañar una buena copa de manzanilla de Sanlúcar tienes su magnífico pincho de tortilla, como no puede ser de otra manera. Aún más imprescindibles son los chicharrones, un auténtico vicio, igual que sus boquerones. Allí puedes incluso oír el mar.

DirecciónC. de José Ortega y Gasset, 68, Salamanca, 28006 Madrid

Teléfono: 911 03 85 95

 

Me dejo muchos sitios en el tintero, pero estos son algunos de mis básicos que no fallan. Os garantizo que se bebe y se come muy bien en todos ellos, pero por encima de todo tengo que destacar la calidez y amabilidad de su servicio…, ¡estoy en casa!

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Burdeos y el cine, un buen tandem

El 16 de febrero, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, Helen Mirren, ganó...

Louis Dupuy-Roudel ganador del Taittinger Prize

La 56ª edición del Taittinger Prize , histórico Premio Internacional de Cocina de Autor,...

Cinco nuevos Masters of Wine

El Institute of Masters of Wine (IMW) ha dado a conocer los cinco nuevos...

El 4 de marzo, el universo se llenará de nuevos Soles Repsol

María Ritter ha supuesto un antes y un después en la Guía Repsol, y...

Ron y Jazz, una historia de amor

Hace unos días asistimos a la primera edición del Mondial du Rhum. Junto a...

Cerezas de temporada, o no

El otro día iba en el ascensor y me encontré a mi vecina que...

ARTÍCULOS RELACIONADOS