La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeTendenciasEstilo de vidaQue no se te olvide el día del Padre

Que no se te olvide el día del Padre

Publicado

Otro año más llega el Día del Padre, que, por si no te acuerdas, se celebra el 19 de marzo, en los países de tradición católica europea. Como cae en martes, y sólo es festivo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, apúntatelo en el calendario y procura sacar un momento para felicitar al tuyo.

Si estás en Valencia, aprovecha que tienes todo el día libre, e invítale a un homenaje en La Salita. Una experiencia, 3 Soles Repsol, que le llenará de “gozo y satisfacción”. Pide una botella de “Beberás de la Copa de tu Hermana 2021“, un blanco alicantino y ecológico, elaborado por Fil.loxera & Cía. Continua con una copa de Fierroca 2020, elaborado con uva Giró, por Bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola, y comparte la cuenta con tu “sister”.

Si eres murciano, no tendrías justificación si no disfrutas de un día familiar, al son de la gastronomía de la zona. Yo estuve hace poco y hay restaurantes estupendos. Con el buen tiempo, llévale a “La Mestiza“, en La Manga. Pide un arroz señoret, y dejaos llevar por sus cócteles hasta la puesta de sol. Seguro que a tu padre le va a encantar.

Una anécdota sobre esta fecha es que el 19 coincide con San José. Ya sabéis, el padre adoptivo de Jesús. Hace poco leí, que cuando se casó con María era un hombre con cierta edad, viudo y con hijos. ¿Os imagináis a Santiago, José, Simón y Judas, que serían sus nombres según Mateo 13:55-56, pidiéndole a su hermano Jesús que convirtiese el agua en vino el Día del Padre? Si mi hermana hiciese milagros, yo se lo pediría.

Bueno, que me voy del tema. Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y algunos países iberoamericanos, lo festejan el tercer domingo de junio. Realmente habría que disfrutar cada día de nuestros padres, que hasta que no se van no te imaginas lo que se les echa de menos. Un brindis por todos ellos, y en particular por el mío, con una copa de “Villarín“, de Bodegas Akilia. Un vino elaborado con Mencía, que tiene tanta personalidad y elegancia como tenía Don Ángel Giménez.

Sigamos con los homenajes. Si buscas en internet, El Corte Inglés te da nada menos que 4.770 alternativas de regalos para el día del Padre. Pero, por favor, personaliza y piensa en sus gustos. Nunca olvides que te aguantó en la adolescencia, que es una época muy chunga. Quizá la manta “El rincón de los ronquidos de papa“, o la camiseta “Papá-Saurio Rex “, no le haga tanta gracia como a ti, pero a un fin de semana en el hotel de Marqués de Riscal, con experiencia spa, seguro que no te dice que no.

Si prefiere celebrarlo en casa, una ayuda siempre viene bien. Por ejemplo, puedes contratar a Angurela para que vaya a su casa a cocinar; es una crack y hará de la velada una experiencia inolvidable. Si es más de no meter a nadie en casa, puedes comprar las tres botellas de Vía Edetaria (garnacha blanca; garnacha fina y peluda; y caryena); un lote de sabores del mediterráneo y un lomo de Atunes Fuentes. Lo preparáis en su casa y jugáis al mus después de la comida. Seguro que lo pasáis bomba. Eso sí, no se te ocurra ganarle, recuerda que es el Día del Padre.

Hablando de bombas, si tu padre también es abuelo, no seas capullo y le dejes a los niños esta semana, que el hombre también necesita un respiro. Planes como Micropolix o la exposición de Pixel consúltalos antes.

Quizá unas entradas para Metallica son una buena idea, seguro que su “Master of Puppets” le gusta más que las marionetas del Retiro. Y si se lo acompañas de una botella de “whisky Metrópoli” , el único elaborado en Madrid, sacarás el Heavy Metal que lleva dentro.

Si es de gustos más clásicos, unas localidades para ver “Madame Butterfly” en el Teatro Real, podrían ser un regalo perfecto. Y si no le quieres acompañar, ya voy yo. Al terminar una cena en la planta de arriba de La Lonja del Mar; el pescado es de lo mejorcito de Madrid, y con el extra de las super vistas al Palacio Real. Si ya lo acompañas de una botella de Javier Sanz Selección Malcorta 2022, vas a demostrar ser el mejor hijo del mundo.

Los pack que ofrece Club Gourmets, las recomendaciones de Vinoselección, o el divertido guiño a distintos tipos de padres con las etiquetas de los vinos de Lavinia, pueden ahorrarte tiempo de pensar. Si además quieres que sea un regalo solidario, Maktub, elaborado por Marqués de Riscal, es perfecto. Sus ventas van íntegramente destinadas a apoyar los proyectos de la Fundación Aladina, para mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.

Estas son algunas ideas para el «Día del Padre». Ahora comete un poco el coco y regálale algo realmente especial. Recuerda que muchas veces las cosas más simples son las mejores, y que el tiempo es algo que nunca se recupera.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...

Bésame, bésame mucho

¡Hola, amantes del cine y del buen vino! El día 13 es un día...

Una Aventura por Jerez y sus bodegas

Jerez de la Frontera, una joya en el corazón de Andalucía, es un destino...

Tres grandes espadas de Ribera del Duero en una cata magistral

Madrid fue testigo de un evento, donde las grandes figuras de Ribera del Duero...

Comida y Literatura en la Cultura Española

La literatura y la gastronomía, dos artes que parecen tan distintos, se entrelazan de...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS