La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeEstilo de vidaCulturaLos Oscar, nuestra quiniela de vinos y premiados

Los Oscar, nuestra quiniela de vinos y premiados

Publicado

La 96ª edición de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina, y algunos de los actores más importantes de Hollywood se están preparando para la noche más emocionante de la industria del Cine.

Desde la tan esperada ceremonia en el Dolby Theatre, el domingo 10 de marzo, hasta la exclusiva fiesta posterior del Governors Ball, el grupo francés Domaine Clarence Dillon proporcionará el vino para la entrega de premios más estelar del año.

Pero ¿Qué beberán los premiados?, ¿y los no premiados?

Clarendelle y La Mission Haut-Brion, serán los encargados de servir los tintos, blancos y rosados durante toda la noche, al igual que hicieron el año pasado.

Clarendelle Bordeaux White 2022, un vino fresco elaborado con Sémillon y Sauvignon, se servirá en la recepción previa al espectáculo de los Oscar. Al igual que el Clarendelle Burdeos Rosado 2022, elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc. Los que son más de tinto, podrán tomar el Clarendelle Burdeos Tinto 2016, de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Los asistentes también podrán tomar una copa de estas referencias en los muchos bares del teatro durante las pausas comerciales. Hay que comentar que también lo podrán disfrutar los ganadores que quieran tomar un vino en el Governors Ball, tras la gala.

La Clarté de Haut-Brion será una de las ofertas más exclusivas y solo se servirá a los invitados más destacados de los Oscar. Estará disponible en la Sala Verde, donde los nominados acuden a entrevistas después de la entrega de premios, y en el Lobby de Ganadores, lugar donde tomarse un “break” y un vino inmediatamente después de recibir su estatua.

Yo me imagino a Emma Stone, brindando junto con Mark Ruffalo, y sus compañeros, por haberse llevado premios por “Poor Things”, a mejor actriz, actor de reparto, mejor guion adaptado y mejor fotografía.

La Chapelle de la Mission Haut-Brion 2010, es otra opción que se ofrecerá en el Green Room, el Winners Lobby y el Governors Ball. Este vino es un verdadero placer, para los ganadores y nominados que prefieran el vino tinto al blanco.

Seguro que así lo hará el equipo de “Oppenheimer”. Por cierto, si no habéis visto la peli, no debéis dejar de hacerlo. Apuesto a que Cillian Murphy, que está brillante en su papel protagonista, brindará con Christopher Nolan, por su éxito. Teniendo 13 nominaciones, yo creo que habrá alguna que otra estatuilla más. Quizás a la mejor película y al mejor diseño de producción.

Para poner un toque dulce, un Clarendelle Amberwine será perfecto para las estrellas y nominados que esperan terminar la noche con una nota acaramelada. Quizás a los creadores de Barbie, con 8 nominaciones, le guste un vino ácido y vigorizante, que armonice con sus dos canciones nominadas. Incluso con el discurso en la película, que puede hacer que America Ferrera sea la ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto.

No dudo que en el Governors Ball, donde irán tras la entrega de premios, disfruten los ganadores de “Killers of the Flower Moon”, que tiene 11 nominaciones, con una botella de champán de Fleur de Miraval. Robert De Niro, Martin Scorsese, y el resto del equipo beberán el Champán de Brad Pitt, Perrin and Péters.

Por supuesto que no me olvido del equipo de “La sociedad de la nieve”, y espero que J.A. Bayona vuelva a España con la más preciada estatuilla., y que lo pase muy bien en la fiesta de después, acompañado de la paella y el jamón que van a servir. Faltarían unas botellas de manzanilla, pero eso sería mucho pedir.

Además de estos dos platos “typical spain”, el chef Wolfgang Puck servirá un picoteo inspirado en la gastronomía de Japón, China e Italia.

Por último, quiero comentaros que al final de la velada se les entregará a los invitados VIP una botella de La Mission Haut-Brion Rouge.

Ya sólo queda ver la ceremonia desde nuestros televisores y elegir el vino con que vino acompañarla. ¡Salud!

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Va pot ti Maestro, a Jesús de Madrazo

Quiero compartir con vosotros la razón de este artículo. Hace unos meses tuvo lugar...

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...

Bésame, bésame mucho

¡Hola, amantes del cine y del buen vino! El día 13 es un día...

Una Aventura por Jerez y sus bodegas

Jerez de la Frontera, una joya en el corazón de Andalucía, es un destino...

Tres grandes espadas de Ribera del Duero en una cata magistral

Madrid fue testigo de un evento, donde las grandes figuras de Ribera del Duero...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS