La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeMercadoInternacional63.ª subasta de vinos de Hospices de Nuits-Saint-Georges

63.ª subasta de vinos de Hospices de Nuits-Saint-Georges

Publicado

2023 ha sido un buen año para Borgoña. Una añada generosa de notable equilibrio, en condiciones climáticas extraordinarias. Y ahora, como es tradición, , llega la subasta de vinos de Hospices de Nuits-Saint-Georges, este año en su 63ª edición.

Ha sido un año magnífico, tanto en cantidad como en calidad. Ha traído vinos con un perfecto equilibrio entre potencia y frescura, que encarnan toda la excelencia de la zona.

El tiempo caótico provocó muchas noches de insomnio a los equipos de viticultores del Domaine des Hospices de Nuits-Saint-Georges, pero, cuando llegó la vendimia, las uvas estaban en magníficas condiciones y en perfecta madurez.

“Un año excepcional en términos de identidad, sin comparación con sus predecesores, que hará las delicias, tanto de los que tienen prisa como de los que tienen la paciencia de esperar a que los vinos alcancen su punto máximo, dentro de diez o veinte años”. Jean-Marc Moron, director técnico de la finca.

Todos los vinos son excelentes representantes de la autenticidad de su terruño, caracterizado por cualidades excepcionales:

  • Frescura
  • Potencia refinada y contenida
  • Equilibrio

que son la firma de la gran Borgoña.

Sorprendentemente, tienen niveles de PH inusualmente altos, pero esto no influye en su carácter borgoñón, lleno de finura y elegancia.En los últimos años, Domaine des Hospices de Nuits, gracias a su innovación en la elaboración del vino, ha sacado al mercado dos nuevas cuvées en menos de tres años, que también formarán parte de la subasta.

Por tercer año consecutivo, Charity Pièce es una mezcla de los nueve Premier Crus de la finca, bautizada como “Cuvée des Bienfaiteurs”. Este vino único es un “mosaico” del terruño de Nuits-Saint-Georges. Expresa todo el carácter de la denominación de origen y la singularidad de cada uno de los crus que componen el coupage, al tiempo que resalta el carácter de la añada. El vino de 2023 está lleno de finura y elegancia, con aromas ricos y profundos y una textura densa, prolongada por un final largo.

Se trata de un vino inigualable destinado a guarda, representando una oportunidad única para constituir un magnífico vertical de añadas a lo largo del tiempo.

La 63ª Subasta de Vinos también presentará la segunda añada del Nuits-Saint-Georges Premier Cru, Les Saint-Georges “Sélection de Vieilles Vignes”, Cuvée Hugues Perdrizet y rinde homenaje al primer donante de vides del Domaine des Hospices de Nuits.

Elaborado a partir de una rigurosa selección de las vides más antiguas de la finca en la parcela de Saint-Georges, este vino ya es magnífico incluso en su juventud y promete ser un gran vino de todos los tiempos para aquellos que tengan la paciencia de esperar.

Con aromas ricos, potentes, complejos y una longitud increíble, este vino es una verdadera joya en la subasta de vinos de Hospices de Nuits-Saint-Georges. Un vino refinado, con una inmensa potencia y complejidad.

Por quinto año consecutivo, la Subasta de Vinos estará encabezada por un dúo que ha logrado dar un nuevo impulso a la tradicional subasta de vinos: el subastador Hugues Cortot y el experto en vinos Aymeric de Clouet.

La subasta se transmitirá en vivo por Internet y cada pieza formará un lote por separado.

La edición de 2023 alcanzó un récord de 3.603.000 €. En cuatro años, el resultado ha aumentado un 123%, con un crecimiento constante. El precio medio por pieza se ha más que duplicado durante el mismo período (22.519 euros en 2023 frente a 9.728 euros en 2019).

En 2023, la pieza benéfica “Cuvée des Bienfaiteurs” alcanzó un nuevo récord histórico, recaudando 64.580 € en beneficio de la organización benéfica “Les Blusas Roses”.

  ACERCA DEL DOMAINE DES HOSPICES DE NUITS-SAINT-GEORGES

El Domaine des Hospices de Nuits-Saint-Georges es un hospital y una finca vitivinícola fundada en 1270, unos dos siglos antes que su ilustre vecino, los Hospices de Beaune, fundado en 1443.

Menos conocidos,  Hospices De Nuits funciona exactamente del mismo modo: combina un establecimiento médico en funcionamiento con una finca vinícola de alta calidad.

Esta prestigiosa finca, distribuida en 12,7 hectáreas, alrededor de la ciudad de Nuits-Saint-Georges, subasta toda su producción que abarca las denominaciones de origen:

  • Nuits-Saint-Georges (pueblo),
  • Nuits-Saint-Georges Premier Cru y
  • Gevrey Chambertin (pueblo)
spot_img
spot_img

Últimos artículos

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...

Bésame, bésame mucho

¡Hola, amantes del cine y del buen vino! El día 13 es un día...

Una Aventura por Jerez y sus bodegas

Jerez de la Frontera, una joya en el corazón de Andalucía, es un destino...

Tres grandes espadas de Ribera del Duero en una cata magistral

Madrid fue testigo de un evento, donde las grandes figuras de Ribera del Duero...

Comida y Literatura en la Cultura Española

La literatura y la gastronomía, dos artes que parecen tan distintos, se entrelazan de...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS