La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
InicioNoticiasDestiladosEl conflicto del Mar Rojo afecta a los envíos de destilados

El conflicto del Mar Rojo afecta a los envíos de destilados

Publicado

Los ataques con drones de los rebeldes hutíes contra el transporte marítimo en el Mar Rojo han aumentado la vulnerabilidad del transporte marítimo occidental, especialmente el que transporta cargas valiosas, y los buques ahora toman la ruta más larga a través del Cabo de Buena Esperanza hacia Asia y las Antípodas con el fin de evitar ataque o posible captura.

«Tenemos la capacidad de monitorear las 24 horas del día la posición de cada barco y cada contenedor que transporta nuestras cargas», dice Ewan Andrew, Presidente Global de Suministros y Adquisiciones y Director de Sostenibilidad de Diageo.

“Podemos contactar directamente con los capitanes para valorar el rumbo más adecuado según las situaciones lo requieran”.

“Actuamos en cuestión de días [ante la creciente vulnerabilidad en el Mar Rojo]. El viaje por África puede durar hasta dos semanas más, pero los costes son manejables”, afirmó.

Diageo había confirmado el pasado otoño que el estallido de las hostilidades entre Israel y los palestinos que viven en Gaza significaba que estaba revisando periódicamente los envíos a países de Oriente Medio.

Cadena de suministro

La noticia surge tras la creciente y continua preocupación por la situación en el Mar Rojo y el Canal de Suez debido a los ataques del grupo hutí de Yemen que ha generado preocupación por las entregas y la cadena de suministro.

Específicamente, el problema se centró en el estrecho de Bab al-Mandab de 20 millas en la desembocadura del Mar Rojo entre Djibouti y Yemen, también llamado la Puerta de las Lágrimas, donde el grupo Houthi ha atacado barcos comerciales.

Un portavoz de la empresa de logística Kuenhe+Nagel dijo al negocio de las bebidas el mes pasado: “El transporte marítimo en contenedores representa el 30% del transporte marítimo mundial, con un valor total estimado de mercancías transportadas que asciende a 1 billón. Anualmente, aproximadamente 19.000 barcos navegan por el Canal de Suez.

“La duración de un viaje Asia-Europa suele oscilar entre 30 y 40 días, sujeta a variaciones según el tipo de embarcación y la velocidad de despliegue. Una ruta alternativa a través del Cabo de Buena Esperanza añade unas 6.000 millas náuticas al viaje”.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Burdeos y el cine, un buen tandem

El 16 de febrero, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, Helen Mirren, ganó...

Louis Dupuy-Roudel ganador del Taittinger Prize

La 56ª edición del Taittinger Prize , histórico Premio Internacional de Cocina de Autor,...

Cinco nuevos Masters of Wine

El Institute of Masters of Wine (IMW) ha dado a conocer los cinco nuevos...

El 4 de marzo, el universo se llenará de nuevos Soles Repsol

María Ritter ha supuesto un antes y un después en la Guía Repsol, y...

Ron y Jazz, una historia de amor

Hace unos días asistimos a la primera edición del Mondial du Rhum. Junto a...

Cerezas de temporada, o no

El otro día iba en el ascensor y me encontré a mi vecina que...

ARTÍCULOS RELACIONADOS