La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
InicioNoticiasDrácula, una película de litigios en el mundo del vino

Drácula, una película de litigios en el mundo del vino

Publicado

Drácula, es ahora objeto de una demanda internacional. El nombre del vampiro más famoso del mundo aparece en, al menos, dos etiquetas de vino.

El año pasado, Michael Machat, propietario de Vampire Family Brands (VFB) de California, presentó una demanda contra Treasury Wine Estates (TWE) de Australia. El motivo de esta es su nuevo vino con temática de Drácula.

Entre las muchas marcas de vino propiedad de TWE, se encuentran Penfolds, y la marca 19 Crimes, centrada en los proscritos.

Machat fundó VFB en 1988, y hoy engloba las etiquetas Vampire Vineyards, Trueblood y Fangria Sangria. Su porfolio incluye productos, como capas de vampiro de cuello alto para personas y botellas de vino, como las de Drácula brut espumoso rosado y Drácula Napa Valley Carneros Pinot Noir.

19 Crimes es conocido por presentar rostros famosos, incluido el de Snoop Dogg, en sus etiquetas. Para Halloween de 2023, lanzó un vino de edición limitada con la marca Universal Monsters, de Universal Pictures: el Drácula Red Blend. Elaborado con uvas cultivadas en el sudeste de Australia, la botella lleva la cara que brilla en la oscuridad del residente más famoso de Transilvania. Aquí es donde las cosas se ponen feas…

Machat es abogado especializado en derecho de marcas y vinos y bebidas espirituosas, y el verano pasado presentó una denuncia contra TWE por el tinto 19 Crimes Drácula.

Según la denuncia inicial, alega que el vino australiano puede crear confusión de marca entre los consumidores.

En este sentido, quizá deberíamos hablar de los derechos de autor de Drácula, que no pertenecen a ninguna de las dos empresas, digo yo.

Esta no es la primera vez que Machat presenta una demanda de marca en nombre de VFB (o de su predecesor, TI Beverage Group). Entre otros casos, ha presentado quejas contra el bar de Florida Drácula´s Legacy, la cadena de restaurantes Yard House, por su Vampire Taco, así como contra el minorista Hot Topic, por los productos Tru Blood, vinculados a la serie True Blood de HBO.

 

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Burdeos y el cine, un buen tandem

El 16 de febrero, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, Helen Mirren, ganó...

Louis Dupuy-Roudel ganador del Taittinger Prize

La 56ª edición del Taittinger Prize , histórico Premio Internacional de Cocina de Autor,...

Cinco nuevos Masters of Wine

El Institute of Masters of Wine (IMW) ha dado a conocer los cinco nuevos...

El 4 de marzo, el universo se llenará de nuevos Soles Repsol

María Ritter ha supuesto un antes y un después en la Guía Repsol, y...

Ron y Jazz, una historia de amor

Hace unos días asistimos a la primera edición del Mondial du Rhum. Junto a...

Cerezas de temporada, o no

El otro día iba en el ascensor y me encontré a mi vecina que...

ARTÍCULOS RELACIONADOS