La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeNoticiasInternacionalesCuando los robots sean viñadores

Cuando los robots sean viñadores

Publicado

Se acaba de iniciar un nuevo proyecto para evaluar la capacidad de los robots en el viñedo, para sustituir la tarea de podar y cosechar la uva.

La Universidad Queen Mary de Londres ha iniciado este estudio, junto con Extend Robotics  e Innovate UK, con la  financiación del Gobierno. Serán tres años de investigación en el viñedo Saffron Grange, con sede en East Anglia.

La empresa de tecnología en agricultura (Innovate UK) y los investigadores universitarios, trabajarán con este productor de vino espumoso para desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial, que permitan la automatización robótica de tareas como la poda y cosecha.

Se espera que el proyecto muestre cómo los viñedos pueden reducir los costes laborales, así como las emisiones y el impacto ambiental, frente a los enfoques actuales de la viticultura. El objetivo es mejorar la productividad y la sostenibilidad de la industria vitivinícola del Reino Unido, para conseguir una ventaja competitiva en el mercado global.

La nueva tecnología permitirá a los productores:

  • Monitorear de forma remota la salud de los cultivos
  • Identificar problemas potenciales de forma temprana y tomar las medidas adecuadas.

Al utilizar la IA, se podrán automatizar tareas generales y mejorar la eficiencia de sus operaciones con el tiempo, lo que dará como resultado una mejor calidad general de los cultivos y mayores rendimientos.

Además de los sistemas de teleoperación, basados en realidad virtual de Extend Robotics, los científicos de Queen Mary’s aportarán su experiencia en teledetección y análisis espectral de imágenes.

El sistema de percepción y manipulación de precisión, con una interfaz de realidad virtual, permitirá a los productores realizar tareas como poda y cosecha de manera más eficiente y precisa, reduciendo los costes laborales, las emisiones y la dependencia de la migración estacional. Los componentes de IA conectados a la nube, ayudarán a automatizar tareas generales. Robots

Esperan que esto no sólo transforme las futuras prácticas de cosecha en los viñedos, sino que también proporcione uvas de mejor calidad para elaborar vinos de alta calidad.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

La Generación Z está Reinventando el Mundo de las Bebidas

La Generación Z, compuesta por los jóvenes nacidos entre mediados de los años 90...

Los Simpsons Connection

Desde su debut en la televisión en 1989, Los Simpsons se han convertido en...

Bread & Butter Sliced: Una Opción Ligera para los Amantes del Vino

La famosa marca californiana de vinos Bread & Butter ha anunciado el lanzamiento de...

Va pot ti Maestro, a Jesús de Madrazo

Quiero compartir con vosotros la razón de este artículo. Hace unos meses tuvo lugar...

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS