La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeNoticiasInternacionalesCinco nuevos Masters of Wine

Cinco nuevos Masters of Wine

Publicado

El Institute of Masters of Wine (IMW) ha dado a conocer los cinco nuevos MW que se han unido a su membresía.

Emily Brighton MW, Christopher Martin MW, Robert Mathias MW, Dror Nativ MW, con sede en el Reino Unido y Pietro Russo MW, con sede en Italia, son los últimos que han logrado el título de Master of Wine. Esto les convierte en los primeros MW de 2024.

En la actualidad hay 417 Masters of Wine activos, con sede en 31 países.

El examen MW consta de tres partes: Evaluación inicial,  pruebas teóricas y prácticas realizadas al final de la segunda etapa y el trabajo de investigación (PR) presentado al final de la tercera etapa. El PR es un estudio en profundidad sobre un tema relacionado con el vino desde cualquier área de las ciencias, las artes, las humanidades o las ciencias sociales.

Antes de que los nuevos miembros tengan derecho a utilizar el título Master of Wine, y las iniciales MW, deben firmar el código de conducta de IMW. Al firmarlo se comprometen a actuar con honestidad, integridad y aprovechar cada oportunidad para compartir su comprensión del vino con los demás.

Los principales países donde se encuentran los MW en todo el mundo son Australia (26), Canadá (10), Francia (18), Alemania (10), Nueva Zelanda (15), Reino Unido (208) y Estados Unidos (58). Hay 7 MW residentes en España.

Conoce a los nuevos Maestros del Vino

Emily Brighton (Reino Unido – Inglaterra)

Emily Brighton es jefa técnica de North South Wines, el primer importador y distribuidor de vinos del Reino Unido en lograr la acreditación B Corp.

La pasión de Emily por el vino comenzó mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Bristol, donde se unió a la sociedad del vino y descubrió la cata a ciegas. Se embarcó en el programa MW después de ganar la beca Derouet Jameson, por sus resultados del Diploma WSET en 2018. También recibió el Premio Lallemand 2021 y el Premio Davies Langton de Vintners’ Company 2017.

Más recientemente, Emily fue preseleccionada para el Talento Emergente de IWSC en Wine Award 2024. Emily se convierte en la MW más joven y, al tener doble ciudadanía, la primera MW letona.

Trabajo de investigación

Acreditación sostenible para distribuidores de vino del Reino Unido: investigación del impacto de la certificación B Corp en los distribuidores de vino. Un estudio del caso de North South Wines

Christopher Martin (Reino Unido – Inglaterra)

Chris es profesor, con más de 18 años de experiencia, enseñando desde la escuela primaria hasta cursos de posgrado.

Su amor por los vinos floreció mientras vivía en Austria. En 2013 comenzó a formalizar su interés, realizando el curso WSET Nivel 3, logrando el Diploma en 2016. Posteriormente, Chris desarrolló un curso de vino de varias partes en la universidad para la que trabajaba, lo que lo llevó a unirse al equipo de desarrollo empresarial de WSET, donde pasó tiempo enseñando y haciendo crecer WSET en el Región Asia Pacífico.

En 2018, se convirtió en jefe de Desarrollo de Educadores, liderando el equipo responsable de formar a los futuros formadores de WSET. Chris también es juez de vinos, ofrece clases magistrales en ferias comerciales y enseña regularmente.

Trabajo de investigación

Desarrollar educadores enológicos eficaces: integrar la teoría del conocimiento del contenido pedagógico, en los programas de formación para formadores enológicos.

Robert Mathias (Reino Unido – Inglaterra)

Robert es un comprador de vino especializado particularmente en los vinos de Burdeos, Borgoña y Ródano. Su viaje hacia el vino comenzó en la Universidad de Cambridge, donde estudió una maestría en Musicología y Teoría Social. Fue en ese momento en el que comenzó a estudiar cursos WSET y a trabajar en Cambridge Wine Merchants.

Al descubrir una serie de habilidades transferibles entre el mundo de la música y la sociología y el vino, empezó a trabajar en Bibendum. Fue aquí, tras viajar mucho y trabajar junto a muchos grandes del comercio del vino, donde rápidamente se convirtió en comprador de vinos, asumiendo más un papel relevante del grupo, comprando todo el vino francés. En 2023, Robert se unió al equipo de compras de Bordeaux Index. Con sede en Londres, continúa viajando, catando y explorando el creciente mundo del vino.

 

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...

Bésame, bésame mucho

¡Hola, amantes del cine y del buen vino! El día 13 es un día...

Una Aventura por Jerez y sus bodegas

Jerez de la Frontera, una joya en el corazón de Andalucía, es un destino...

Tres grandes espadas de Ribera del Duero en una cata magistral

Madrid fue testigo de un evento, donde las grandes figuras de Ribera del Duero...

Comida y Literatura en la Cultura Española

La literatura y la gastronomía, dos artes que parecen tan distintos, se entrelazan de...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS