La revista de los amantes del buen vivir

spot_img
HomeEstilo de vidaGastroAoves de mis amores

Aoves de mis amores

Publicado

El haber nacido en Jaén, tierra de olivares y aoves maravillosos, ha sido todo un privilegio.

Es despertar cada mañana mirando hacia un infinito manto de árboles verdes y tierras rojas arcillosas. Saber y entender el verdadero valor de un buen aceite, con todos sus procesos; y haberlos vivido desde el momento que limpiamos su suelo, cortamos sus ramas y recogemos su fruto.

Es sentir el sacrificio de esa recogida de las aceitunas en un clima frio, y a veces ventoso, con suelos blancos por la escarcha. Conocer la lucha de los agricultores y jornaleros. Vivir con la incertidumbre del año venidero. Si llueve o no llueve. Si hiela y todo esto acaba con la cosecha.

¡¡Afortunada y fiel defensora del consumo del aceite de oliva virgen extra, del que muchos dicen que es caro!! ¡¡Señoras y señores, la salud no es cara!!

Yo, como cocinera, no concibo mis platos sin ese oro líquido maravilloso. Aoves que potencian y alimentan nuestro cuerpo y nuestra alma. Arbequina, picual, cornicabra, frantoio, pajarera y muchos más. Olores y sabores afrutados, picantes, amargos y con toques de tomateras, manzanas y almendras.

Picual

Afrutado intenso, predominan olores a tomateras, a hierba recién cortada y alcachofa. Con este aove he elaborado platos con carne de monte. Lomo de ciervo a la brasa con su jugo y setas en moje vilcheñas.

Frantoio

Aroma frutado intenso, con notas de plátano y almendras verdes y frutas frescas. Para este aove elaboré un pollo de corral en escabeche con cebolla encurtida y una mayonesa de limón. Para realizar un bao.

Nevadillo

Olor a hierba fresca, manzana y almendras verdes y toques de higuera. Preparé con él un mouse de chocolate y mandarinas maceradas.

Arberquina

Un aove más suave y dulce, con menos picor. Con este elaboro mi ceviche de remojòn andaluz. Plato con el que gane el desafío WOOE 2023, de la Junta de Andalucía.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Va pot ti Maestro, a Jesús de Madrazo

Quiero compartir con vosotros la razón de este artículo. Hace unos meses tuvo lugar...

Un Viaje Culinario con Tus Amigas, por Madrid

¿Qué puede ser mejor que compartir una deliciosa comida con tus amigas en una...

Vinos Rosados al son del Día más Rosa

¡Amantes del vino, aficionados al rosa y devotos de la buena vida, reuníos! El...

Bésame, bésame mucho

¡Hola, amantes del cine y del buen vino! El día 13 es un día...

Una Aventura por Jerez y sus bodegas

Jerez de la Frontera, una joya en el corazón de Andalucía, es un destino...

Tres grandes espadas de Ribera del Duero en una cata magistral

Madrid fue testigo de un evento, donde las grandes figuras de Ribera del Duero...
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS